Fonendoscopio para enfermería

Si estás buscando un fonendoscopio para enfermería, has de saber que cualquier estetoscopio de buena calidad va a irte bien. Es decir, aunque haya algunos modelos pensados especialmente para enfermería, no quiere decir que tengas que descartar otros modelos superiores.

Los fonendoscopios son un instrumento de uso diario y hay que verlo como tal: una inversión a largo plazo que ha de durar muchos años de tu carrera.

Cuanta mayor sea la calidad de éste, mejores auscultaciones podrás realizar, aunque es cierto que tampoco es necesario hacerse con un modelo de 200€ como el Littmann Cardiology.

A continuación te dejamos con un catálogo de estetoscopios recomendables para uso en enfermería para que puedas comprarlos en Amazon, la mejor tienda online para comprarlos en nuestra opinión.

¿Cuál es el mejor estetoscopio para enfermería?

Como ya adelantábamos al principio, el mejor fonendoscopio para enfermería es con el que el profesional realiza mejor las auscultaciones sin necesidad de gastarse lo que vale un estetoscopio pensado para cardiología.

Por eso hemos elegido un catálogo que ronda entre los 25 y los 75 euros, que es un límite más que aceptable, teniendo en cuenta que se trata de un instrumento que se usa cada día.

El quieres algo básico, el modelo Riester Anestophon está fabricado especialmente para un uso en enfermería. A continuación estarían los modelos Littmann Lightweight II y Littmann Select.

Por último, están los fonendoscopios más populares y utilizados por un amplio abanico de profesionales, que son el Littmann Classic II, y su versión mejorada, el Classic III.

¿Merece la pena comprar un fonendoscopio Littmann para enfermería?

Te puedes preguntar si merece la pena comprar un estetoscopio de la marca Littmann como el Classic II o el Classic III, habiendo otras opciones más económicas como los modelos Select o Anestophon. Y nuestra respuesta es que sí.

Los instrumentos de esta marca son una apuesta segura y te garantizan una excelente calidad de sonido en las auscultaciones, y mucho más con los modelos de la familia Classic, que por algo son los más utilizados en todo el mundo.

Aunque como siempre, dependerá de tu presupuesto en el momento de comprarlo y del uso que vayas a darle.

Deja un comentario