Fonendoscopio para enfermería

Si estás buscando un fonendoscopio para enfermería, has de saber que cualquier estetoscopio de buena calidad va a irte bien. Es decir, aunque haya algunos modelos pensados especialmente para enfermería, no quiere decir que tengas que descartar otros modelos superiores.

Los fonendoscopios son un instrumento de uso diario y hay que verlo como tal: una inversión a largo plazo que ha de durar muchos años de tu carrera.

Cuanta mayor sea la calidad de éste, mejores auscultaciones podrás realizar, aunque es cierto que tampoco es necesario hacerse con un modelo de 200€ como el Littmann Cardiology.

A continuación te indicamos cuáles son los estetoscopios recomendables para uso en enfermería, junto con la ficha del producto para que puedas comprarlos en Amazon, la mejor tienda online para comprarlos, en nuestra opinión.

Comprar un fonendoscopio para enfermería

Empezaremos hablando de los fonendoscopios Littmann que pueden ser ideales para utilizar en enfermería.Esta marca es la más utilizada en cuanto a fonendos se refiere, tanto en enfermería como en otras especialidades médicas.

Por un lado, están los modelos Select y Lightweight, que son los modelos más económicos y ligeros de la marca. Ambos tienen un rendimiento acústico de 6 sobre 10, según la marca, y la principal diferencia entre ellos radica en la pechera, que en el modelo Select es de un sólo lado y en el Lightweight es de dos lados.

Ambos se fabrican en varios colores que puedes elegir a tu gusto. Si haces clic en sus fichas podrás verlos todos y comprar el que más te guste:

Littmann Select - Estetoscopio, color azul caribe
  • Su excelente acústica ofrece una ventaja a los profesionales de la medicina a la hora de escuchar los sonidos del corazón, pulmón y tensión sanguínea. Auricular de diseño anatómico, angulado para cumplir con la ruta de acceso del canal del oído
  • Diseño ergonómico y excelente sensibilidad acústica, mayor comodidad y un diagnóstico fiable
3M Littmann Lightweight II SE Estetoscopio, Rosa Perla
  • El diafragma regulable patentado del Fonendoscopio 3M Littmann permite alternar cómodamente entre sonidos de altas y bajas frecuencias simplemente cambiando la presión ejercida sobre el diafragma
  • Su excelente acústica ofrece una ventaja a los profesionales de la medicina a la hora de escuchar los sonidos del corazón, pulmón y tensión sanguínea. Auricular de diseño anatómico, angulado para cumplir con la ruta de acceso del canal del oído

Si buscas algo de mayor calidad sin ir a buscar otra marca, el siguiente modelo sería el Classic II, que ofrece un mayor rendimiento acústico que los dos anteriores y una mayor durabilidad. Si quieres comprar algo que te vaya a durar más aunque tengas que gastar un poco más, este es el modelo perfecto:

Littmann Classic II S.E - Estetoscopio, color azul
  • Su excelente acústica ofrece una ventaja a los profesionales de la medicina a la hora de escuchar los sonidos del corazón, pulmón y tensión sanguínea. Auricular de diseño anatómico, angulado para cumplir con la ruta de acceso del canal del oído
  • Diseño ergonómico y excelente sensibilidad acústica, mayor comodidad y un diagnóstico fiable

Y si buscas más calidad aún, el modelo renovado y mejorado Master Classic II ofrece unas altas prestaciones sin llegar a ser el tope de gama de la marca:

Littmann MasterClassic II - Estetoscopio, color negro
  • El galardonado diseño ergonómico y sensibilidad acústica excelente entregar comodidad y rendimiento diagnóstico fiable
  • Diafragma sintonizable responde con un cambio de presión sencillo para capturar los sonidos de baja y de alta frecuencia

Continuamos hablando de la marca Riester, la cual ha fabricado específicamente un fonendoscopio para enfermería. Se trata del modelo Anestophon, cuyo precio es más económico que los de la marca Littmann, aunque los precios de toda la gama en general son más bajos:

Riester 4177-02 Estetoscopio anestophon, aluminio, gris pizarra
  • Manejo ergonómico gracias a la nueva forma: pieza de contacto de aluminio sin aristas extraordinariamente plana, fácil de deslizar bajo el brazalete al medir la tensión arterial.
  • Membrana epsecial con anillo de protección contra el frío especialmente plano y suave para una mejor adaptación a la piel.

Aunque si prefieres no dejarte llevar por el título de “fonendoscopio para enfermería” y quieres ir a por un modelo superior para obtener mejor calidad, te recomendamos el modelo Dúplex 2.0, el más popular de la marca e indicado para un gran número de usos, desde enfermería hasta otras especialidades médicas. Puedes ver todos los colores disponibles haciendo clic en la ficha:

Riester Estetoscopio duplex 2.0
  • Pieza de contacto doble fresada con gran precisión con innovadora membrana ø 44mm especial bilateral, en aluminio
  • Arcos anatómicos con fleje múltiple interior para una precisión de apriete regulable.

¿Cuál es el mejor estetoscopio para enfermería?

Como ya adelantábamos al principio, el mejor fonendoscopio para enfermería es con el que el profesional realiza mejor las auscultaciones sin necesidad de gastarse lo que vale un estetoscopio pensado para cardiología.

Por eso hemos elegido un catálogo que ronda entre los 25 y los 75 euros, que es un límite más que aceptable, teniendo en cuenta que se trata de un instrumento que se usa cada día.

El quieres algo básico, el modelo Riester Anestophon está fabricado especialmente para un uso en enfermería. A continuación estarían los modelos Littmann Lightweight II y Littmann Select.

Por último, están los fonendoscopios más populares y utilizados por un amplio abanico de profesionales, que son el Littmann Classic II, y su versión mejorada, el Classic III.

¿Merece la pena comprar un fonendoscopio Littmann para enfermería?

Te puedes preguntar si merece la pena comprar un estetoscopio de la marca Littmann como el Classic II o el Classic III, habiendo otras opciones más económicas como los modelos Select o Anestophon. Y nuestra respuesta es que sí.

Los instrumentos de esta marca son una apuesta segura y te garantizan una excelente calidad de sonido en las auscultaciones, y mucho más con los modelos de la familia Classic, que por algo son los más utilizados en todo el mundo.

Aunque como siempre, dependerá de tu presupuesto en el momento de comprarlo y del uso que vayas a darle.