Fonendoscopio Littmann

El fonendoscopio Littmann es el más utilizado por los profesionales médicos debido a su excelente calidad de sonido durante la auscultación. Los dos modelos más populares de esta marca son los fonendoscopios Littmann Classic II y Classic III, y no es para menos, porque son los mejores estetoscopios en relación calidad – precio que podemos encontrar en el mercado.

A continuación te indicamos las principales características de todos los modelos que hay actualmente, junto con la ficha del producto para que puedas comprarlos desde Amazon, lo cual te garantiza un envío de 10 sobre 10 y un excelente servicio post venta. Haz clic en cada uno de ellos para ver toda su información completa y los colores disponibles.

Comprar fonendoscopio Littmann

Littmann Classic III

El fonendoscopio Littmann Classic III es el modelo más popular de la marca, ya que es perfecto para utilizar en diferentes ámbitos médicos. Su principal característica es la gran sensibilidad acústica gracias a la cual se consigue unos excelentes resultados durante las auscultaciones.

Otra de sus principales ventajas es que cuenta con una membrana de doble frecuencia que permite al profesional controlar las frecuencias escuchadas únicamente variando la presión ejercida con la mano sobre la campana.

Si se presiona de manera ligera se escuchan sonidos de baja frecuencia, y si se ejerce mayor presión, se escuchan sonidos de frecuencias más altas. Como no podía ser de otra manera en un fonendoscopio Littmann, posee una goma quitafríos para ofrecer mayor comodidad al paciente durante la auscultación.

Los auriculares se ajustan perfectamente al tamaño de la cabeza y cuellos del médico, y sus olivas se acomodan a cualquier oído, de manera que impide que cualquier sonido externo pueda entrar e interferir en la examinación.

En el modelo Classic III han ampliado la vida útil del tubo, ya que ofrece más y mejor resistencia a la grasa cutánea, al alcohol y a las manchas.

Como es habitual en Littmann, se fabrican en una amplia gama de colores, pero en esta ocasión han ampliado más las posibilidades con casi 30 colores y tonos diferentes.

Haciendo clic en el siguiente producto puedes ver toda la gama de colores que tiene el Littmann Classic III y comprar el que más te guste:

Littmann Classic III - Fonendoscopio, membrana de pieza única fácil de aplicar y de limpiar, color azul caribe
  • El diafragma regulable patentado del Fonendoscopio 3M Littmann permite alternar cómodamente entre sonidos de altas y bajas frecuencias simplemente cambiando la presión ejercida sobre el diafragma
  • Diseño ergonómico y excelente sensibilidad acústica, mayor comodidad y un diagnóstico fiable

Litmann Classic II

Se trata del modelo predecesor del Littmann Classic II, pero a pesar de ser más antiguo, sigue siendo una buena opción si tu presupuesto no es tan elevado como para adquirir el modelo actual.

En cuanto a funcionalidades es similar al modelo nuevo: campana de doble frecuencia que permite escuchar frecuencias bajas o altas según la presión que se ejerza sobre ella, auriculares adaptables a cualquier tamaño, olivas blandas que se acoplar al oído perfectamente sin dejar entrar otros ruidos, etc.

Más abajo contamos las principales diferencias de ambos modelos. Como adelanto, aunque también hay varios colores para elegir, la variedad no es tan amplia en el Littmann Classic II.

Littmann Classic II S.E - Estetoscopio, color azul
  • Su excelente acústica ofrece una ventaja a los profesionales de la medicina a la hora de escuchar los sonidos del corazón, pulmón y tensión sanguínea. Auricular de diseño anatómico, angulado para cumplir con la ruta de acceso del canal del oído
  • Diseño ergonómico y excelente sensibilidad acústica, mayor comodidad y un diagnóstico fiable

Hay una versión “Master” del Classic II que mejora un poco el modelo original:

Littmann MasterClassic II - Estetoscopio, color negro
  • El galardonado diseño ergonómico y sensibilidad acústica excelente entregar comodidad y rendimiento diagnóstico fiable
  • Diafragma sintonizable responde con un cambio de presión sencillo para capturar los sonidos de baja y de alta frecuencia

Littmann Cardiology IV

Este modelo está especialmente indicado para profesionales especializados en cardiología, ya que requieren de una calidad superior al resto de profesionales para diagnosticar a sus pacientes.

El Cardiology IV es el modelo más actual de la familia Cardiology, y cuenta con un rendimiento acústico de 9 sobre 10, superior a los modelos de la familia Classic.

Su característica principal es la doble membrana, la cual tiene doble frecuencia en ambos lados.

No products found.

Littmann Master Cardiology

El Master Cardiology es el mejor fonendoscopio Littmann, ya que ofrece un rendimiento acústico de 10 sobre 10, la mejor acústica de todos los fonendoscopios mecánicos de la marca.

Si necesitas la máxima calidad para realizar tus diagnósticos, es el modelo que debes adquirir sin duda.

Littmann Master Cardiology - Estetoscopio, color negro
  • Pechera ofrece un rendimiento acústico más alto de Littmann junto con hechos a mano, diseño llamativo
  • Diafragma sintonizable responde con un cambio de presión fácil de captar los sonidos de baja y de alta frecuencia

Littmann Select

Pasamos a un modelo más asequible para profesionales que no requieren de la máxima calidad en las auscultaciones. Se trata del modelo Select, especialmente indicado para enfermeras.

Su rendimiento acústico es de 6 sobre 10, aunque eso no quiere decir que la calidad no sea realmente buena, únicamente que no ofrece la enorme excelencia de otros modelos superiores.

Es uno de los fonendos más ligeros que hace la marca, y como siempre, hay varios colores a elegir que puedes ver haciendo clic en el siguiente producto:

Littmann Select - Estetoscopio, color azul caribe
  • Su excelente acústica ofrece una ventaja a los profesionales de la medicina a la hora de escuchar los sonidos del corazón, pulmón y tensión sanguínea. Auricular de diseño anatómico, angulado para cumplir con la ruta de acceso del canal del oído
  • Diseño ergonómico y excelente sensibilidad acústica, mayor comodidad y un diagnóstico fiable

Littmann Lightweight

Este modelo es similar al Select en cuanto a características se refiere, por lo que está indicado para el mismo tipo de profesional. Es un poco más ligero, siendo el fonendo más ligero de todos los que fabrica la marca con 118 gramos (de ahí el nombre).

Su principal característica es la campana con forma de lágrima, que está diseñada de esta manera para facilitar su introducción bajo los manguitos de los tensiómetros y los vendajes.

3M Littmann Lightweight II SE Estetoscopio, Rosa Perla
  • El diafragma regulable patentado del Fonendoscopio 3M Littmann permite alternar cómodamente entre sonidos de altas y bajas frecuencias simplemente cambiando la presión ejercida sobre el diafragma
  • Su excelente acústica ofrece una ventaja a los profesionales de la medicina a la hora de escuchar los sonidos del corazón, pulmón y tensión sanguínea. Auricular de diseño anatómico, angulado para cumplir con la ruta de acceso del canal del oído

¿Por qué comprar un fonendoscopio 3M Littmann?

Como ya te adelantábamos al principio, los fonendoscopios de esta marca ofrecen una calidad excepcional durante la auscultación del corazón, pulmones y tensión sanguínea. Además, gracias a su diseño ergonómico no sufrirás ninguna molestia al utilizarlo.

Están diseñados para que los puedan utilizar todos los profesionales que necesiten realizar auscultaciones en su trabajo. Se puede usar en enfermería, pediatría, cardiología, neonatal, veterniaria, y en el resto de ramas médicas.

Otra cosa que le da un plus a la marca es la gran multitud de colores disponibles en sus estetoscopios. Puedes encontrar desde fonendoscopios rosas y amarillos, hasta diferentes tipos de azul, sin dejar de lado a los clásicos colores negros y grises,

La marca cuenta con una gran variedad de modelos, aunque los dos más utilizados son el Litmann Classic II y el Littmann classic III.

A continuación vamos a ver cuáles son las principales diferencias entre estos dos modelos.

Diferencias entre Littmann Classic II y Littmann Classic III

El modelo Classic III es una versión mejorada de su predecesor que cuenta con mayor sensibilidad acústica, membrana de doble frecuencia en los dos lados, binaurales mejorados, tubuladora de nueva generación que proporciona mayor duración…

Las principales diferencias se encuentran en la pechera, que en el modelo actual es de dos lados mientras que en modelo antiguo es de un sólo lado, la membraza de una sola pieza que tiene el Classic III y el peso, ya que éste último es más ligero que su predecesor.

Aunque los dos son una excelente opción, el modelo Classic III hará las delicias de cualquier profesional médico.

¿Cuales son los fonendoscopios Littmann más baratos?

Si el precio es importante para ti y quieres conseguir un estetoscopio barato sin renunciar a la calidad de esta marca, hay varias opciones para ti.

Principalmente tienes los modelos Lightweight II SE y Select, cuyos precios empiezan desde menos de 40 euros.

Después de estos dos modelos, el siguiente sería el Classic II, cuyo precio parte de unos 60 euros.

Litmann Cardiology, los productos estrella de la marca

Si lo que quieres es un producto de la máxima calidad sin importar el precio, tendrás que ir directamente a por alguno de los modelos Cardiology, que como su propio nombre indica, van dirigido a profesionales de la cardiología.

Con estos estetoscopios con membrana de doble frecuencia, se puede auscultar altas y bajas frecuencias sin importar la edad del paciente.

Los mejores modelos son Littmann Master Cardiology, Cardiology III y Cardiology IV.