Fonendoscopio Rappaport

Los fonendoscopios Rappaport son una opción económica si no quieres gastarte mucho dinero en tu estetoscopio, aunque no es de las mejores marcas que existen en el mercado.

La marca Rappaport fabrica sus fonendoscopios con los tubulares separados. La diferencia frente a otros con un solo tubo es la capacidad para desplazar el aire. Los de doble tubo pueden desplazar mayor presión gracias a su doble luz interior.

Aunque hoy en día, los estetoscopios de un solo tubo ya vienen perfectamente preparados para ello y no es necesario utilizar dos.

A pesar de ello, como ya comentábamos, todos los productos del fabricante Rappaport traen este doble tubo.

A continuación te dejamos con el catálogo de fonendoscopios de esta marca para que puedas ver sus características y comprarlos directamente en Amazon.

¿Me conviene comprar un estetoscopio Rappaport?

Si buscas las opciones más económicas que hay en el mercado porque quieres gastarte el menor dinero posible, son una opción a valorar.

Aunque está valorada como una buena marca, tienes que tener en cuenta que la calidad de los materiales puede que no esté a la altura de lo que esperas en un estetoscopio de uso intensivo.

Si le vas a dar un uso profesional, te recomendariamos que optaras por marcas de mayor calidad como Littmann o Riester, cuya calidad de materiales y resultados son mucho más óptimos que Rappaport, y tienen modelos realmente económicos.

Rappaport Sprague-X, la estrella de la marca

El mejor fonendoscopio de Rappaport es el modelo Sprague-X. Su principal particularidad es su membrana convertible de doble cabeza, pudiendo ser utilizado para auscultaciones a adultos y niños.

El material con el que está fabricado es aleación de zinc, algo que contrasta bastante con el acero inoxidable de las otras dos marcas mencionadas.

Su doble tubo es la seña de identidad de la marca, y garantiza una buena integridad acústica aislando cualquier tipo de ruido exterior.

Deja un comentario