Fonendoscopios Riester: características, modelos, precios y tienda

Fonendoscopio Riester

Los fonendoscopios Riester ofrecen una muy buena calidad a un precio realmente económico, lo que los convierte en unos estetoscopios ideales para realizar auscultaciones por parte de profesionales y estudiantes. Su modelo más popular es el Riester Dúplex, aunque dispone de otros modelos profesionales con excelentes características.

A continuación te explicamos todas las características de cada uno de los modelos de fonendos Riester que fabrica actualmente la marca, acompañadas de la ficha del producto vendido en Amazon por Riester, lo cual te permite comprar tu fonendoscopio directamente a la propia marca, algo que siempre es un plus de confianza.

Comprar fonendoscopio Riester

Riester Dúplex 2.0

Como ya adelantábamos, el fonendoscopio Riester Duplex 2.0 es el más popular y utilizado de la marca por profesionales médicos. Es la evolución del modelo Riester Dúplex, y su principal característica frente a su predecesor es la mejora del rendimiento acústico, lo que permite una mayor calidad de sonido a la hora de realizar las auscultaciones.

Tiene una doble campana, que está disponible en dos materiales diferentes: acero y aluminio. El modelo de aluminio es bastante más ligero que el modelo de acero, concretamente, el de aluminio tiene un peso de 97 gramos, mientras que el de acero pesa 151 gramos. La diferencia es bastante notoria, y de igual modo se nota en su uso, sobre todo mientras no se está utilizando, que usualmente se suele llevar colgado en el cuello.

La membrana, la cual mide 44 mm de diámetro, ha sido rediseñada para poder obtener un sonido más preciso. Las olivas reemplazables se ajustan a cualquier oído, de manera que la comodidad está garantizada para todo el mundo que lo utilice.

Haciendo clic en la siguiente ficha puedes ver todos los colores disponibles y elegir entre ambos materiales de construcción:

Riester Estetoscopio duplex 2.0
  • Pieza de contacto doble fresada con gran precisión con innovadora membrana ø 44mm especial bilateral, en aluminio
  • Arcos anatómicos con fleje múltiple interior para una precisión de apriete regulable.

Riester Dúplex

Aunque exista un modelo nuevo y superior, el Dúplex 2.0, todavía se puede conseguir el Dúplex original en el mercado, incluso a un mejor precio que su relevo.

Como hemos dicho en las características del nuevo modelo, el original tiene menor rendimiento acústico que el 2.0, aunque eso no quiere decir que éste sea malo, ni mucho menos. Es ideal para gente que no requiera de resultados tan precisos y con un presupuesto menor, pero sigue siendo una excelente herramienta de trabajo.

La doble campana está disponible en latón cromado y aluminio, y el diámetro de la membrana es de 48 mm, un poquito mayor que el nuevo modelo.

Riester Cardiophon 2.0

“La obra maestra” según la propia marca. El fonendoscopio Riester Cardiophon 2.0 ha sido fabricando pensando especialmente en las necesidades de los profesionales que se dedican a la cardiología, una especialidad que requiere la máxima calidad de sonido a la hora de realizar diagnósticos.

Este modelo es una mejora del Cardiophon original, ofrece una acústica superior y su gama de frecuencia es de entre 200 y 500 Hz. La campana doble se fabrica en acero inoxidable y aluminio, siendo este último mucho más ligero que el modelo de acero.

La membrana bilateral mide 44 mm por un lado y 32 mm en la otra cara. Su tubo en forma de “Y” contiene unas vías de transmisión del sonido separadas para cada uno de los oídos, y sus olivas blandas permiten el ajuste en cualquier tipo de oído.

Riester Anestophon

Riester Anestophon está especialmente encarado a ser un fonendoscopio para enfermería y personal auxiliar, eso es lo que dice la propia marca en la presentación de este fonendo.

Cuenta con una sola campana, con una membrana de 48 mm de diámetro rodeada por anillos anti-escalofríos especialmente planos. El Anestophon mantiene algunas caracterísitcas de otros modelos superiores, como las olivas blandas adaptables y el tubo en forma de “Y” fabricando en PVC para eliminar el ruido de fondo.

Al no ser un fonendo de la calidad de los anteriores modelos, en consecuencia, su precio es menor, y es bastante asequible para cualquier bolsillo.

Riester 4177-02 Estetoscopio anestophon, aluminio, gris pizarra
  • Manejo ergonómico gracias a la nueva forma: pieza de contacto de aluminio sin aristas extraordinariamente plana, fácil de deslizar bajo el brazalete al medir la tensión arterial.
  • Membrana epsecial con anillo de protección contra el frío especialmente plano y suave para una mejor adaptación a la piel.

Riester Ri-Rap

El fonendoscopio Riester Ri-Rap es un modelo que se diferencia del resto por su doble tubo, el cual tiene dos vías independientes de conducción del sonido para cada uno de los oídos. Esto sirve como refuerzo para ofrecer una muy buena transmisión del sonido.

Su campana tiene dos membradas de dos caras, una de 45 mm de diámetro y otra de 32 mm. Al tener dos tubos separados, el modelo Rip-Rap no tiene la forma de “Y” del resto de fonendos de la marca, aunque ambos auriculares están unidos por una pieza metálica.

Estetoscopio Riester de Pinard

Aparte de fonendoscopios, Riester tiene en su catálogo un estetoscopio de Pinard, los cuales son ideales para auscultar los tonos cardiacos de embriones en el seno materno. Los fabrican en dos materiales: plástico resistente y aluminio.

¿Por qué comprar un fonendoscopio Riester?

Comprar los estetoscopios de esta marca es una apuesta segura, puesto que su calidad es todo lo que puedes esperar de un fonendoscopio profesional. Además, su precio no es tan alto como los de la marca Littmann, lo que los convierte en unos instrumentos ideales para estudiantes o enfermeros.

De hecho, el modelo Riester Anestophon está diseñado especialmente para el personal de enfermería y auxiliar, como hemos comentado ya.

Todos los estetoscopios de esta marca tienen membranas reforzadas y vienen con anillos de goma que protegen contra el frío cuando entran en contacto con la piel.

En su catálogo también han incluído un fonendoscopio de doble tubo, el modelo Ri-Rap, e incluso un estetoscopio Pinard para escuchar los tonos cardíacos del embrión en el seno materno, por lo que cuenta con varias opciones que seguro que encajan con tus necesidades, sean cuales sean.

Riester Dúplex, el estetoscopio más popular de la marca

Como ya adelantábamos antes, el modelo más popular de esta marca es Riester Dúplex, y su versión renovada y mejorada, Dúplex 2.0, cuyo diseño está pensado para una mejor audición, comodidad durante la auscultación a personas sea cual sea su edad, desde recién nacidos hasta adultos. Otra de las mejoras es su mayor durabilidad.

Los fonendoscopios Dúplex cuentan con doble campana de acero inoxidable, aunque también puedes adquirirlos en un modelo especial de aluminio ligero.

Riester Cardiophon 2.0, el producto estrella

Si necesitas un fonendoscopio de calidad, el modelo Cardiophon 2.0 es lo que estás buscando dentro de esta marca, puesto que es lo que ellos denominan “su obra maestra” en cuanto a estetoscopios se refiere.

Está pensado para ser utilizado en cardiología, y entre sus características están una mejor acústica y su gama de frecuencia de entre 200 y  500 Hz, lo que lo convierte en un instrumento ideal para auscultar tonos cardíacos de manera precisa en personas de todas las edades.